Análisis del agua:

A través del Real decreto 140/2003, y legislación de carácter autonómico , como el decreto 528/2006 de la Comunidad Valenciana, se regulan los criterios sanitarios para la calidad del agua destinada al consumo humano.A través de esta página puede contactar con el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo o SINAC, que es un sistema de información sanitario que recoge datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población española. El SINAC actualmente está sustentado por una aplicación informática a través de Internet. OBJETIVOS DEL SINAC
  • Detectar y prevenir riesgos para la población derivados de la ingesta de agua contaminada.
  • Identificar en el ámbito local, autonómico y nacional la calidad del agua de consumo humano y de las caracter&iaacute;sticas de los abastecimientos.
  • Facilitar al ciudadano información básica de las zonas de abastecimiento y la calidad del agua de consumo humano.
  • Aportar información a las autoridades competentes y a los usuarios del SINAC sobre las características de las infraestructuras que componen los abastecimientos.
  • Facilitar la coordinación de los programas de vigilancia sanitaria destinados a prevenir los posibles riesgos específicos para la salud derivados del consumo de agua.
  • Elaborar informes periódicos sobre las características de las infraestructuras y de la calidad del agua de consumo humano.
  • Cumplir con la obligación de informar a la Unión Europea y a otros organismos internacionales.

Sucesores de Pascual Bolinches, SL. Ctra del Convent, 9  46780 Oliva (Valencia)  96 285 05 87  administracion@aguasbolinches.com

Política de Privacidad Tarifas Trámites Analíticas Contacto Inicio Desarrollada por InfOliva,SL